“Posiblemente no podamos ir a las urnas”, señala el Jefe de Epidemiología




Después de que la Presidenta aceptó promulgar la ley para realizar las elecciones el 6 de septiembre, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, advirtió que probablemente no vaya a ser posible que se haga la votación como está prevista, debido a la situación de la pandemia.

Incluso sugirió tener en cuenta lo que ocurre en Chile y Perú, donde los casos de coronavirus han superados los 240 mil y 250 mil, respectivamente.

“Posiblemente no podamos ni ir a las urnas. ¿Por qué no vemos lo que está ocurriendo en Perú o en Chile? Yo creo que la agenda la tiene que marcar la epidemia. En la medida que podamos hacer para controlarla, de evitar más propagación, evitar muertes, podemos decir: ‘haremos esto’”, señaló Prieto este lunes en entrevista con Unitel.

Llamó a la población a estar consciente de la enfermedad y alertó que se pueda llegar a un escenario en que espacios en los hospitales, como ocurrió en otros países del mundo.

Bolivia lleva a la fecha más de 23 mil casos de coronavirus confirmados y 240 decesos.

En medio del ascenso de la curva de contagios, la mandataria anunció que, presionada por políticos como Evo Morales y Carlos Mesa, promulgaría la ley para hacer elecciones el 6 de septiembre. Eso a pesar de que el Ministerio de Salud proyectó que habrá 130 mil infectados hasta mediados de septiembre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *