Médico muere por covid-19 en Beni y otros dos dan positivo en La Paz




Un médico pediatra murió está jornada a causa del coronavirus en Trinidad, Beni y otros dos profesionales de La Paz dieron positivo

Un médico pediatra murió está jornada a causa del coronavirus en Trinidad, Beni y otros dos profesionales de La Paz dieron positivo, informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero.

“Los profesionales de La Paz, hemos tomado contacto con nuestros pares de Trinidad, tomamos conocimiento del fallecimiento de un colega pediatra, el doctor Plácido Tereba (…), le enviamos nuestras condolencias y oraciones”, informó el galeno.

Romero confirmó que Tereba es el primer médico que fallece a causa del Covid-19 en territorio nacional. Además, informó que esta jornada, otros dos médicos del sector público del La Paz dieron positivo al virus.

“Fuimos informados que hoy día, dos médicos de nuestro sector dieron positivo para coronavirus en La Paz. Los colegas hoy, están afectados,” aseveró.

El directorio de la Sociedad Boliviana de Pediatría Filial Beni, también lamentó el fallecimiento del médico y expresó sus condolencias para la familia del profesional.

El dirigente, también se refirió a los actos vandálicos que protagonizaron grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de El Alto, donde apedrearon a buses ediles que transportaban a trabajadores en salud.

“Fuimos también testigos de la injustificada violencia que militantes del Movimiento al Socialismo, quienes apedrearon buses en los que cada día se trasladan profesionales y trabajadores de salud. En medio de esta mortal enfermedad uno esperaría la máxima protección por partes de nuestras autoridades nacionales, pero está ocurriendo todo lo contrario con sus dos tercios el MAS está generando un peligroso caos y descontrol social que van a generar más enfermos y más fallecimientos”, remarcó.

A ese reclamo, también se sumaron el Colegio Médico de El Alto y otros profesionales de salud del interior del país, que condenaron la violencia contra los médicos y trabajadores en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *