El coronavirus salta al área rural de Chuquisaca




El paciente se encuentra aislado en el hospital de Culpina sin complicaciones

El coronavirus se incrusta en el área rural de Chuquisaca y Culpina es el primer municipio en reportar la presencia del covid-19, con lo que el departamento sube la cifra de casos confirmados a cuatro.

Se trata de un joven de 21 años que la noche del jueves 23 de abril regresó de un viaje de Santa Cruz, a donde fue a vender cebolla con su camión, según conoció.

Su registro fue reportado en la tranca de control de Huico Pucgio por donde pasó acompañado de su ayudante. A partir de ese entonces, según la disposición de salud municipal, ingresaron en una cuarentena obligatoria de 14 días, pues está establecido que cada chofer que llegue con su camión por o con alimentos al municipio debe someterse a esa determinación. En el paso no se observó nada extraño en los dos, se aclaró.

Cada uno llegó a su casa, pero unos días después el chofer comenzó a sentir algunas molestias por lo que tuvo que ir al hospital el domingo 26 de abril. Para el personal de salud que atendió al paciente, los síntomas coincidían con los de coronavirus y decidieron tomarle una muestra.

No solo fue eso sino que también determinaron aislarlo y lo internaron en el hospital de Segundo Nivel, donde se habilitó un área con más de 20 camas para los sospechosos o positivos de coronavirus.

Desde ese entonces, el paciente permanece hasta ahora en ese centro de salud bajo cuidado médico con un estado de salud sin complicaciones, mientras que el ayudante está aislado en su casa, sin síntomas de ninguna clase, según indagó este diario.

La tarde de hoy, viernes, por fuentes confiables se conoció que la muestra de covid-19 del paciente de Culpina dio positivo. Aquello representa el primer caso en el área rural de Chuquisaca y el cuarto en el Departamento.

CORREO DEL SUR se enteró que una vez que se confirmó el caso, el personal de salud de Culpina inmediatamente se movilizó para rastrear los contactos y ponerlos en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *