Maduro pide $us5 mil millones al FMI para combatir el coronavirus




Nicolás Maduro solicitó formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento de 5 mil millones de dólares, con el objetivo de luchar contra el brote de coronavirus en Venezuela.

“Acudimos a su Honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR), recursos que contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta”, dice una nota enviada por Maduro a Kristalina Georgieva, Directora del FMI.

La carta fue revelada este martes por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

En la nota, Maduro señaló que desde su gobierno se está ejecutando diferentes medidas de prevención y control para atender esta contingencia y proteger al pueblo venezolano. También indicó que la coordinación permanente con la OMS y el apoyo mutuo entre los países del mundo, se podrá superar esta situación.

“Solo bajo el espíritu de solidaridad, hermandad y disciplina social podremos superar las coyunturas que se nos presentan, y sabremos proteger la vida y el bienestar de nuestros pueblos”, finaliza la carta.

Por el coronavirus, Maduro ya declaró cuarentena en todo el territorio venezolano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *