Legislativo pide informe al Fiscal General sobre juicio a Añez




La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados aprobó una petición informe oral dirigida al fiscal general Juan Lanchipa, para que se presente en el Legislativo a detallar la situación de los casos Sacaba-Senkata y el juicio de responsabilidades que debería enfrentar la expresidenta Jeanine Añez.

La información fue proporcionada por el diputado del MAS, Andrés Flores, presidente de dicha Comisión, quien destacó que la petición de informe se aprobó por unanimidad de los miembros, incluyendo a opositores.

El legislador señaló que el Fiscal General deberá presentarse el próximo martes 16 de marzo a las 10 de la mañana para dar el informe.

“Se aprobó que el Fiscal va a venir a dar su informe oral ante la comisión el tema de proceso del juicio. Él como fiscal debe actuar de oficio y no hizo nada y el pueblo pide justicia”, dijo Flores.

La convocatoria se realiza después de que el fiscal Lanchipa reveló que al Ministerio Público no llegó ninguna proposición acusatoria contra Añez, por lo cual no se tiene en curso un proceso para juicio de responsabilidades contra la exmandataria.

El año pasado, la Asamblea Legislativa, bajo control del MAS, aprobó un informe respecto a los casos Senkata-Sacaba que recomendaba juicio de responsabilidades contra Añez. Entonces se anunció que la determinación se estaba enviando a la Fiscalía General.                  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *