Luis Arce pide a Añez recibir ayuda cubana de médicos y medicamentos




El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, pidió a la presidenta Jeanine Añez que gestione ayuda de Cuba para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Indicó que esa ayuda debe ser personal médico y provisión de un antiviral que tiene la isla y que se usa en el tratamiento de la nueva cepa viral.

Arce afirmó que incluso ya se ha contactado con autoridades de Cuba, quienes le manifestaron su predisposición de otorgar esa ayuda a Bolivia.

La información está en una carta que envió el candidato presidencial del MAS a la mandataria.

“Hemos tomado contacto con autoridades del gobierno de la República de Cuba, quienes nos manifestaron su absoluta predisposición para cooperar al pueblo boliviano con el antiviral que sus científicos desarrollaron, así como también con personal médico especializado”, dice la carta de Arce.

El candidato pidió que, más allá de las diferencias ideológicas, se realicen las gestiones necesarias para que la ayuda de Cuba llegué al pueblo boliviano.

El antiviral que Cuba tiene para atender a pacientes de coronavirus es el Interferón. Respecto a este medicamente, el diario oficial cubano Granma aclaró que no existe una vacuna o tratamiento específico para el nuevo coronavirus, pero afirmó que el Interferón es un fármaco terapéutico que fue probado y con alta eficacia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *