LA ASAMBLEA SESIONARÁ PARA TOMAR NUEVAS MEDIDAS LEGISLATIVAS ANTE EL COVID-19




La Asamblea Departamental seguirá tomando medidas legislativas en favor de la población del Departamento, por que el coronavirus no mira regiones, comunidades o barrios, afirmó el Presidente de la Asamblea Guillermo Vega.

Hoy (por ayer), estamos trabajando en una nueva Ley, para que las Sub-Gobernaciones tomen acciones e implementen a la brevedad la canasta alimentaria, la preocupación de las autoridades provinciales es que los procesos de adjudicación son lentos, y tienen una duración de casi 3 meses, y la población no esta para esperar tanto. Por tanto, estamos planteando conjuntamente con los asambleístas y algunos Sub Gobernadores tratar un Proyecto de Ley. Es decir que, ahora por excepción se tendrá una modalidad de invitación directa a las empresas proveedoras y con esta medida se espera que los alimentos sean distribuidos lo antes posible a quienes mas lo necesitan.

Hoy estamos coordinando con nuestros asambleístas para en primera instancia analizar y realizar el Proyecto de Ley y se espera que la próxima semana ya se tenga los informes técnicos y legales respectivos, para que posteriormente a ello, convocar a la sesión para que sea tratada dicha Ley, afirmó Vega.

Otras medidas

Como asambleístas, estamos ayudando con diferentes actividades sociales, por que muchas personas viven del día a día y ahora con la cuarentena no pueden generar sus propios ingresos, por eso, los asambleístas nos estamos organizando y estamos repartiendo alimentos en los barrios alejados, que es la población mas vulnerable y necesitan que todos solidariamente ayudemos, ahora estamos coordinando para que se replique en todas las provincias, afirmó Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *