Padres de niños con cáncer piden al Gobierno ser incluidos en el pago del bono de la Canasta Familiar




El beneficio alcanza a tres grupos sociales. Comenzará a pagarse desde mañana, viernes 3 de abril

La Asociación de Padres de Niños Con Cáncer (Aspancc-Bolivia) pidió, a través de una carta dirigida a la presidenta Jeanine Áñez, que los incluyan en el pago del bono Canasta Familiar, beneficio que el Estado comenzará a pagar desde este viernes, 3 de abril, a algunos sectores de la sociedad.

Argumentan que sus hijos forman parte de un grupo de  personas consideradas de alto riesgo y muy vulnerable al Covid-19, ya que sus defensas y su sistema inmunológico están debilitados por la constante administración de quimioterapias para contrarrestar la enfermedad de base.


«Vimos con tristeza y preocupación que no se tomó en cuenta el caso especial que significan nuestros niños porque permanecemos en hospitales públicos y no tenemos trabajo fijo», dice parte del comunicado.

La asociación también señala que hay una escasez de barbijos, guantes y gorros desechables, alcohol en gel, etc, insumos que ellos, de manera constante, utilizan para acompañar a los pacientes con cáncer y «a los que estamos acostumbrados». Aseguran que, por el pánico ocasionado por el coronavirus, sus costos se han elevado y se hace difícil adquirirlos.

El comunicado fue hecho de manera pública a través de las cuentas de redes sociales y se espera por una respuesta por parte del Ejecutivo.

Grupos beneficiados

El Gobierno informó de que el bono Canasta Familiar se entregará en efectivo (Bs 400) a los adultos mayores que no reciban otro pago más allá de la renta Dignidad; personas con capacidades diferentes y las mujeres beneficiarias del Bono Juana Azurduy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *