K’ara K’ara: Gobernadora dice que Murillo la acusa para esconder su ineficiencia




Esther Soria rechazó las acusaciones del Ministro de Gobierno referidas a que estaría financiando las movilizaciones en Cochabamba.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, rechazó este miércoles las acusaciones del ministro de Gobierno Arturo Murillo referidas a que estaría financiando las movilizaciones en el sector de K’ara K’ara. La autoridad departamental indicó que es «una cortina de humo» para evadir su responsabilidad. 

“Rechazo las insinuaciones y versiones del ministro Arturo Murillo, que siempre me amedrentó, en sentido de que yo estaría financiando (los bloqueos), es falso, la Gobernación no tiene recursos económicos, son cortinas de humo que ellos están lanzando para evadir su responsabilidad e ineficiencia en la función que desempeñan”, dijo la primera autoridad de ese departamento.

Agregó que el dinero con que cuenta su despacho lo utilizan para la compra de insumos de bioseguridad, “apenas estamos haciendo alcanzar”; por tanto, desestimó tener recursos para financiar la movilización.

“Que trabajen por el país, que trabajen por Cochabamba que hasta ahora quedó rezagada y no llegan los requerimientos que hicimos”, resaltó.

Soria hizo formal su convocatoria a una mesa de diálogo para la presente jornada en horas de la tarde (15:00) en instalaciones del coliseo La Coronilla. Informó que no conocen quién está al frente de las movilizaciones en K’ara K’ara, por ello la nota la dirigieron al “comité de bloqueos”.

Indicó que también se convocó a los representantes de los distritos de la zona Sur, al delegado presidencial, el ministro de Trabajo Óscar Mercado, al comandante de la Policía, representantes de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, la alcaldía de Cercado y la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *