Abogada denuncia que Navajas sufre vulneración de derechos y violencia psicológica

La abogada de Navajas reclamó por la detención del exministro en la FELCC. Aseguró que es inocente y que se le está vulnerando sus derecho

Rosario Canedo, abogada de Marcelo Navajas, aseveró que su defendido es inocente de irregularidades en la adquisición de los respiradores españoles. Además, denunció que la detención del exministro vulneró sus derechos y que, además, fue objeto de violencia moral y psicológica.

La jurista hizo esas declaraciones en instalaciones de la FELCC a media tarde. Se quejó aún a esas horas no se había tomado declaraciones a Navajas, detenido durante la mañana, debido a que no se había terminado de elaborar el acta de Acción Directa.

“Primero se lo traslada a la FELCC, se lo tiene ejerciendo violencia moral, psicológica porque está cuántas horas, son las tres de la tarde y está preso, está detenido en estas dependencias y, aún ahora, no se le ha tomado las declaraciones”, lamentó.

La abogada denunció que su defendido atraviesa la “vulneración y supresión a derechos y garantías”, por lo cual pidió al Estado y al Gobierno que se respeten los derechos humanos y constitucionales.

“Vamos a demostrar la total y absoluta inocencia y la legalidad de las contrataciones. Aquí no hubo absolutamente ningún acto ilegal y menos un acto indebido”, aseveró.

Recalcó que está de acuerdo con la investigación, pero la forma en que se está actuando es contraria a los derechos, las garantías constitucionales y el debido proceso.

Aseveró que el doctor Navajas asumió las funciones públicas debido a su “altísimo espíritu altruista y el conocimiento en la medicina”. Ratificó que en los actos de su defendido “no existe absolutamente ninguna acción contraria a la Constitución y en las leyes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *