Johnny Torres tilda a Setar como una empresa «mata cambios»
Alcalde de Tarija, ha informado que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por concepto de alumbrado público, le estaría cobrando el doble al municipio de Cercado, razón por la que el burgomaestre estaría intentando comunicarse con el gerente de la empresa para aclarar esta situación. “Setar le debe a la alcaldía, lo llame al gerente 2 o 3 veces porque Setar es un mata cambios.
En realidad la ciudad de Tarija le paga por alumbrado público 12 millones de bolivianos, supuestamente la energía cuesta 8 millones, supuestamente le digo porque nos están cobrando el doble, el propio Setar ha dicho que la energía es cuatro pero nos cobran ocho”, ha informado.
Explica la autoridad que son otros los municipios que mantienen deudas pendientes con la empresa de electricidad y que, por el contrario, el municipio en este caso cuenta con un saldo a favor por lo cual buscan reunirse con el gerente de la institución para conciliar estas deudas que se tiene con el municipio. “Hay 4 millones de bolivianos que Setar nos debería haber entregado por año, nosotros tenemos que poner mayor cantidad de pantallas de alumbrado público para la seguridad ciudadana de la calle, pero Setar retiene ese dinero y no paga, entonces lo llame al gerente y le dije que nos sentemos para ver cómo estamos de cuentas, sino que Setar dice los municipios en plural, porque hay municipios con saldo pequeño que salen con saldo en contra pero este no es pequeño, nuestro municipio es el más grande de Tarija y sale con saldo a favor, entonces somos unidades totalmente diferentes con cuentas totalmente diferentes”, ha declarado Torres.
Por otra parte, el alcalde señala que el mal manejo de la empresa en anteriores gestiones llevó a la misma a gastos innecesarios por lo que hoy se ve la falta de liquidez y los problemas económicos que hoy se evidencian en la empresa de electricidad. “El otro mecanismo es iniciar las acciones que correspondan, pero no queremos perder el tiempo ni gastar esfuerzos donde no hay que gastar esfuerzos, suponemos que si hablamos con Setar aquí hay un saldo porque necesito comprar pantallas, necesito hacer alumbrado público, no debería haber mayor problema, el tema de Setar es que tuvo un manejo realmente discrecional y toda nuestra platita se fue para pagar sueldos excedentarios y cosas por el estilo”, indicó.