Gobierno dice que Argentina dotó a Tarija de 8.000m3 de oxígeno medicinal




Se trataría de la primera de al menos dos embarcaciones provenientes del país vecino.

El presidente Luis Arce informó este viernes a través de las redes sociales, que Argentina dotó al departamento de Tarija con 8.000 m3 de oxígeno medicinal. Se trataría de la primera de al menos dos embarcaciones provenientes del país vecino, según detalló la Cancillería. 

“El Gobierno Nacional gestionó con la hermana nación de Argentina la dotación de 8.000m3 de oxígeno medicinal para la atención de pacientes Covid-19, en el departamento de Tarija. Entre tanto, se normaliza la producción interna en el sur de Bolivia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El secretario de calidad en salud del Ministerio de Salud de Argentina, Arnaldo Medina, confirmó la información a través del mismo medio y celebró la disponibilidad de ayuda entre “naciones hermanas”.

“La localidad boliviana de Tarija tuvo inconvenientes para continuar su producción de oxígeno y desde el Ministerio de Salud de la Nación ayudamos a que una empresa argentina los provea hasta solucionar el problema”, escribió la autoridad argentina, en su cuenta de Twitter. “Ante esta dificultad que vive el mundo, en esta pandemia, es muy importante que las naciones hermanas y tan cercanas desde el punto de vista físico, social, político y cultural, estén permanentemente dispuestas a ayudarse”, agregó.

Según detalla un comunicado de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, se trata de al menos dos dotaciones que realizará la empresa argentina Cascia Gases. La primera sisterna, que consta de 8.000 m3 de oxígeno medicinal, partió de Tucumán el pasado miércoles y arribó a la capital tarijeña en la madrugada de este viernes. Este lunes tiene previsto partir otro embarque, aunque no se dieron más detalles. 

La Cancillería, a su vez, explicó que la empresa que provee el oxígeno al hospital de la Caja Nacional de Salud dejó de producir por “desperfectos técnicos” y que para solucionar esta emergencia, es que el Gobierno boliviano gestionó la ayuda argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *