Gobierno convoca a un nuevo diálogo al sector de transporte para este miércoles




Desde el Ministerio de Economía aducen que están abiertos al diálogo para determinar puntos que no lograron acordarse en la reunión celebrada ayer. El transporte cumple con un paro nacional de 24 horas

El Gobierno nacional vuelve a buscar al sector del transporte para persuadirlo y dejar sin efecto las medidas de presión que llevan adelante. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a una nueva mesa de diálogo para este miércoles, 12 de enero, en un momento en el que los choferes cumplen con un paro y bloqueo nacional de 24 horas.

La reunión anunciada por el ministro está fijada para las 14:00 en La Paz y la autoridad adelantó que hay puntos que todavía deben tratarse, dejando entrever que puede haber una mayor afinidad con el sector de transporte, pero no se refirió a un nuevo diferimiento de créditos.

Refinanciamiento y reprogramación fueron los términos aludidos por el ministro, pese a que los transportistas tienen entre sus demandas prolongar por seis meses más (hasta junio de este año) el diferimiento de sus obligaciones con las entidades financieras.

Montenegro apuntó que buscarán retomar los puntos abordados en la reunión de ayer (lunes) y encontrar un consenso, pese a que los choferes rompieron el diálogo y actualmente llevan adelante un paro nacional y bloqueo de ciudades, medida que se extenderá durante las 24 horas del presente 12 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *