Fiscalía abre proceso de oficio contra Rafael Quispe y lo cita a declarar




Quispe está investigado por delitos contra la salud, acusado de vulnerar la cuarentena. Debe declarar el martes.

La situación legal de Rafael Quispe se complica. La Fiscalía de La Paz inició de oficio un proceso penal contra el Director del Fondo de Desarrollo Indígena(FDI) por delitos contra la salud pública, después de conocerse de que participó de una reunión que habría vulnerado las restricciones de la cuarentena.

Según documentos a los que accedió ERBOL, la fiscal de turno en la FELCC de la zona Central, América Ríos, informó por escrito al fiscal departamental Marco Cossío de la apertura del proceso contra Quispe.

Asimismo, la fiscal Ríos emitió una citación para que Rafael Quispe se presente a declarar en la FELCC el martes 14 de abril a las 11:30, para comparecer en la investigación por delitos contra la salud pública.

El fin de semana se conocieron los videos en que Quispe aparece en una reunión con varias personas en el altiplano de La Paz. El encuentro se realizó, a pesar de que están prohibidas las concentraciones de personas.

El ministro Arturo Murillo dijo que claramente Quispe vulneró la cuarentena y que la presidenta Jeanine Añez se molestó al respecto. Sugirió al Director del FDI que deje su cargo.

Quispe, por su parte, argumentó que participó de la reunión para cumplir el deber de colaboración para orientar a sus hermanos indígenas cómo evitar el contagio del coronavirus.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *