En Potosí evalúan abrir discotecas y karaokes con hasta el 60% de capacidad




Se realizó un simulacro en una discoteca y se espera definir los horarios para este tipo de actividades de entretenimiento en la Villa Imperial.

En la Villa Imperial se evalúa autorizar el funcionamiento de discotecas y karaokes hasta con un 60% de capacidad de aforo informó el intendente municipal capitán Robinson Jaramillo. En otras ciudades, como Santa Cruz, no se permitirá la apertura de estos locales.

“Todas estas actividades con prioridad deben de cumplir los protocolos de bioseguridad para que puedan trabajar, no van a ser normal, pero vamos a ver la posibilidad de entre el 50% y 60% de capacidad de cada discoteca o karaoke para que puedan trabajar”, señaló Jaramillo.

La Intendencia Municipal realizó el miércoles por la noche junto a la Asociación de Propietarios de Discotecas y Karaokes de Potosí un simulacro donde se mostraron los protocolos de bioseguridad para evitar un eventual contagio del coronavirus además del uso de vasos desechables.

“Tras el simulacro tenemos algunas observaciones que deben mejorar, por eso vamos a tener una reunión con ellos para evaluar y luego darles las autorización para que puedan trabajar”, agregó Jaramillo.

El lunes, por la noche, la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, dispuso que las discotecas, karaokes y las rockolas no podrán activar sus negocios por el riesgo a la Covid-19. Mientras que en La Paz, las alcaldías de La Paz y El Alto, además de la Gobernación aguardan una reunión con el Ministerio de Salud para regular las actividades nocturnas y la ampliación de horarios.

El Gobierno autorizó el domingo 29 de noviembre, la reanudación de las actividades sociales entre el 1 de diciembre y el 15 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *