Eva Copa sube al 87,6% en intención de voto para la Alcaldía de El Alto




David Castro Candidato a alcalde de La Paz por la agrupación Jallalla, en una entrevista este martes dijo que las encuestas le dan risa ya que estas son manipuladas, por el cual aseguro que su postulación se encuentra entre las primeras dos de la preferencia electoral.

La candidata de la agrupación ciudadana Jallalla La Paz, Eva Copa, continúa liderando la intención de votos al obtener 87,6% para la Alcaldía de El Alto, de acuerdo a una nueva encuesta de la empresa CiesMori para la red Unitel.

En segundo lugar de preferencia aunque muy por debajo de la expresidenta del Senado se encuentra el aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarias Maquera, con 7,8% de apoyo en las elecciones subnacionales.

De acuerdo a la encuesta, aún existe una amplia diferencia entre ambos candidatos. En un anterior estudio, de la misma empresa, Copa tenía 76,1%  mientras que Maquera 6,6%.

En el tercer sitial se ubica ahora Óscar Huanca, de la agrupación Venceremos, con 1,3%; en cuarto lugar Henry Contreras, de Unidad Nacional (UN), con 1,1%; Oscar Chirinos, del Movimiento por la Soberanía (MPS) con 0,8%.

En la lista sigue: Hugo Dávalos, del Frente Para la Victoria (FPV), 0,4%; Javier Tarqui, de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), 0,4%; Gregorio Condori, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), 0,4%; Irene Mamani, 0,2%; Romulo Venegas, 0%; Pablo Merma, 0%; Abigail Aguilar, 0%; y Claudio Luna, 0%.ç

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *