Ervin Mancilla: “INCREMENTO DE CASOS COVID SE DEBE A QUE EL ENTORNO Y FAMILIARES DE LOS INFECTADOS, TRANSITAN SIN CONTROL POR LAS CALLES DE TARIJA, CONTAGIANDO AL RESTO DE LA POBLACIÓN”




“Me preocupa la situación de la población ante el alarmante rebrote de la pandemia en Tarija, ¿Qué medidas están tomando con los familiares y el entorno de las personas infectadas por Covid 19? Es posible que estén transitando normalmente generando mayor contagio en la población en sus actividades cotidianas, el problema no son solo los casos positivos o los muertos, sino el entorno de ellos que son agentes de transmisión”

“Insisto, tienen que transparentar la información para una evaluación científica con el objetivo de precautelar la salud de los tarijeños”. Manifestó Mancilla

Mancilla pidió conocer caso por caso y en detalle toda la información relacionada con cada uno de los infectados con Covid 19, las fechas, como se realizó el diagnóstico, que medicamentos se utilizaron, que tipo de tratamiento se realizó (si es que hubo) y qué tipo de medidas se adoptaron con el entorno de los infectados para que no estén contagiando al resto de la población. Afirmó que los informes del Servicio Departamental de Salud, no son creíbles y más se parecen «informes del clima» que a una evaluación científica.

Existen varios mecanismos para acceder a esa información y de una u otra manera la vamos a conseguir, tarde o temprano se va a saber la verdad y se va a hacer pública, si están inflando las cifras con fines políticos es grave, en ese momento van a dejan de ser autoridades para convertirse en simples delincuentes. Finalizó Mancilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *