Piden que la Fiscalía investigue los dichos del hermano de Álvaro García Linera




El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, solicitó este lunes que la Fiscalía investigue las declaraciones de Raúl, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien admitió, en una entrevista, que se intentó dar formación militar a las organizaciones sociales durante el Gobierno del MAS.

“Nosotros esperamos que el Ministerio Público active las investigaciones necesarias para ver si eso tuvo apoyo de dirigentes sociales, de gente ligada al MAS, porque está claro que eso es sedición, está claro que armar milicias rompe la unidad de la patria y el Estado”, señaló en conferencia de prensa.

Durante una entrevista, el exasesor y exjefe de campaña del “instrumento político” reconoció que “también se intentó hacer formación militar de movimientos sociales. Pero con mucha irresponsabilidad quienes participaron se sacaron fotos y cayeron denuncias de paramilitarismo, de antidemocráticos y hubo que dar marcha atrás”.

El Gobierno considera que con su revelación, García Linera confirma que “intentaron armar organizaciones sociales, grupos irregulares, capacitarlos militarmente, al más puro estilo chavista”, pero que las FFAA y la Policía Boliviana no se prestaran a eso.

“El país sabe que han estado dedicados durante muchos años a apostar por el terrorismo, hacían volar torres, atracaban remesas y lo único que se hace es confirmar la actitud sediciosa buscando conformar grupos irregulares”, acotó Santamaría.

El exjefe de campaña del MAS se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, al igual que Álvaro García Linera, Evo Morales y otras ex-autoridades del anterior Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *