Enfermera denuncia falta de material de bioseguridad: «¿Así dicen que estamos equipados?




Una enfermera del Hospital Boliviano Holandés de El Alto publicó un video en el que denuncia falta de insumos para el personal de salud

«No tengo bata, no tengo botas y tengo dos pacientes con Covid-19», dice en un video una enfermera del Hospital Boliviano Holandés, de El Alto. 

La enfermera señala que los pacientes no tienen oxígeno y lamenta la falta de insumos para el personal de salud. «Yo me tengo que fabricar (la máscara), no me dan nada. Las enfermeras nos estamos exponiendo, no hay medidas de seguridad», afirma.

El director del centro médico, Rafael Quevedo, dijo en entrevista con Unitel que el video «tiene que haber sido de hace semanas», porque las condiciones para el personal de salud se ha venido implementado «de manera progresiva».

Quevedo indicó que la enfermera tenía un contrato municipal, pero que ya no está en el cargo. Sobre la falta de insumos, dijo que hay carencia a nivel mundial. «Las cantidades que se requieren lastimosamente no nos van a ser proporcionadas, solicitamos 100 y nos entregan 20 o 30», indicó.

La Paz es el segundo departamento más afectado por el coronavirus, con 133 casos confirmados y 12 decesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *