Cívicos de Santa Cruz se trasladarán a Sucre para exigir renuncia del fiscal general




La comisión está encabezada por el líder cívico cruceño, Rómulo Calvo. Exigirán la salida de Juan Lanchipa en la capital del país.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, anunció este lunes que se restablecerá la jornada laboral de ocho horas para el sector privado, y que para el sector público regirá el horario continuo, también de ocho horas, con ingresos escalonados para evitar aglomeraciones de gente en el transporte.

“El sector público va a asumir las ocho horas que establece la norma como jornada laboral a partir de mañana. Lo hará de manera continua con la previsión de ingresos y salidas de manera escalonada, en grupos con intervalo de 30 minutos. El primer ingreso será a las 7:30, debiendo concluir máximo a las 8:30”, dijo Mercado.

La autoridad de la cartera de Trabajo informó además que las actividades destinadas al abastecimiento de alimentos y fármacos atienden con normalidad, como vinieron haciéndolo desde el inicio de la cuarentena.

“Se exceptúan las (actividades laborales) que están detalladas en el decreto de posconfinamiento, que son las relacionadas a aquellas actividades de provisión de insumos masivos, medicamentos, alimentos, que están detallados con claridad y que durante la crisis sanitaria han tenido horario excepcional para abastecer de estos insumos a todo el país”, manifestó.

Mañana, martes 1 de septiembre, rige en todo el país la fase de posconfinamiento, que implica principalmente la flexibilización de horarios de circulación y reapertura de ciertos negocios, exceptuando actividades de tipo nocturno así como deportivo y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *