“DOTAREMOS DE SERVICIOS BÁSICOS HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DEL BARRIO PERIFÉRICO MÁS ALEJADO DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE TARIJA




(Ver propuesta completa en este Link http://bit.ly/3rGkPm5)
Gonzalo Chulo Torrez, candidato a la Alcaldía de Tarija por el Movimiento Tercer Sistema, presentó públicamente su Plan de Gobierno días atrás. El documento incluye varios puntos diferentes y a la vez interconectados, con interesantes aspectos que resultan prioritarios a la mayoría de la población, en especial de los barrios periféricos.


A propósito de periferia, la falta de servicios básicos es una de las carencias que más reclaman sus habitantes. Consultado sobre el particular, Chulo nos respondió diciendo que uno de los objetivos principales de su gestión, en caso de convertirse en Alcalde, será precisamente dotar de servicios básicos a la totalidad de la población tarijeña.

En primer término, señaló que los fondos para llevarlo a cabo existen, sólo que “se destinan a los grandes proyectos inútiles, como el mástil millonario o el puente más millonario todavía, que son las excusas utilizadas para robar vía sobreprecios y comisiones”. Sin embargo, “si nos concentráramos en lo esencial, como son justamente los servicios básicos, seguro que alcanzaría el dinero para hacerlo”.


Es así que promete la realización de un Programa de Dotación Universal de Servicios, “que llegará hasta el último rincón del último barrio periférico” –agregó el candidato-. Total –continuó- “lo que se plantea es la eliminación del déficit de acceso al agua potable, alcantarillado, gas domiciliario y telecomunicaciones”. Y para llevarlo a cabo “se firmarán convenios con las instancias del Gobierno Nacional y Departamental, así como con las empresas privadas encargadas de la dotación”.

Finalmente –apostilló- “la idea es comenzar a hacerlo lo antes posible, como una prioridad de nuestra gestión con la gente más postergada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *