Doria Medina cuestiona a Richter por datos erróneos sobre mortalidad de Covid




El vocero presidencial dijo que en julio del 2020 la tasa de letalidad fue del 30% y en enero menos del 5%.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó al vocero presidencial, Jorge Richter, por dar datos erróneos de la tasa de letalidad del coronavirus en Bolivia. Agregó que las cifras oficiales son distintas a los que dio a conocer el funcionario de gobierno.

Richter manifestó ayer que la tasa de letalidad por la Covid en julio del 2020, cuando fue el pico del primer brote, era del 30% y que en enero se registró un descenso a menos del 5%. Señaló que esto significa que existe un avance con referencia a la estrategia de la lucha contra la pandemia del actual gestión gubernamental.

Antes esto, Doria Medina respondió: «El vocero dijo que tasa de letalidad por coronavirus era de 30% y ahora ha disminuido a 5%. No tiene idea de lo que habla. Esta tasa nunca ha pasado del 8%. O Richter engaña a sabiendas o no está preparado para enfrentar la segunda ola, igual que su gobierno».

Los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud muestran que en julio se contabilizaron aproximadamente 1.599 decesos y del 1 al 24 de enero es 820. Además la cifra alta de contagios en un día en el pico de la primera ola fue de 2.036. En seis semanas del rebrote la cantidad más alta de personas con el virus, en una sola jornada, fue el 20 de enero con 2.655.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *