TED TARIJA INHABILITA CANDIDATA MUJER DEL MTS POR “NO PRESENTAR LIBRETA DE SERVICIO MILITAR”.




El Tribunal Electoral de Tarija evidencia su incapacidad llevada al extremo, al inhabilitar a candidata a concejal por el MTS por no presentar “Libreta de Servicio Militar”, cuando no es un requisito que deben presentar las candidatas mujeres de acuerdo a la Constitución y las leyes.


“La candidata del MTS Sirley Isabel Sánchez Gareca presentó toda la documentación solicitada por el TED, por lo tanto, no hay ningún motivo para su inhabilitación. Cuando observaron la candidatura de la concejal por no presentar Libreta de Servicio Militar, nos imaginamos era un grotesco error, que el mismo Tribunal iba a enmendar, de todas maneras, en carta dirigida al Tribunal Departamental en fecha 09/1/2021, hicimos notar este error en la observación solicitando que se corrija, pero hoy se hizo pública la lista de habilitados y nuestra Concejal no aparece en la misma”. Manifestó el Delegado Técnico del MTS, Dr. Vladimir Gallardo.
Estamos presentando un Amparo Constitucional para que se resuelva este tema lo antes posible y así despejar todas las dudas”. Finalizó el Dr. Gallardo.

Listas de observaciones por falta de requisitos, de los candidatos a las elecciones subnacionales de fecha 6 de enero de 2021.
Formulario N°2, constancia de recepción de documentos presentados al tribunal electoral departamental. De fecha 28 de diciembre de 2021.
Carta dirigida al Tribunal Electoral en fecha 09/01/2021 haciendo notar error en la observación solicitando que se corrija.
Articulo Nº108 Constitución Política del Estado
Artículo Nº5 Reglamento para el registro de candidaturas OEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *