Copa pide que Santos Quispe sea el sucesor de El Mallku en candidatura
Felipe Quispe falleció el pasado martes, producto de un infarto. Fue velado en la ciudad de El Alto y enterrado en su natal Ajllata Grande.
La candidata de la agrupación Jallalla La Paz por la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Eva Copa, manifestó este lunes su deseo porque Santos Quispe sea el sucesor de su padre, Felipe Quispe como candidato a la Gobernación por esa agrupación política.
“Por ética y respeto a la memoria de nuestro hermano Felipe Quispe ‘El Mallku’ el que debería ser su sucesor es su hijo Santos (Quispe), quien ha estado en momentos muy duros con su padre”, manifestó la candidata a alcaldesa a Unitel.
Señaló además que Quispe hijo estuvo en momentos complicados para su padre, quien en vida fue exlíder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), líder aymara y docente universitario.
“Él (Felipe Quispe) ha sido acusado por sedición y ha entrado a la cárcel y Santos ha estado con él. Ha estado hasta el último día con su papá y prácticamente ha muerto en sus brazos, y creo que la mejor memoria que podemos hacer a nuestro líder indígena es que su hijo sea el sucesor”, indicó.
Quispe falleció el pasado martes, producto de un infarto. Fue velado en la ciudad de El Alto y enterrado en su natal Ajllata Grande, situada en el municipio de Achacachi; provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
La encuesta de intención de voto de Ciesmori, difundida en el medio de televisión perfiló al extinto líder indígena como primero en preferencia electoral, con el 25% de intención de voto, frente a otros 13 aspirantes a la Gobernación del departamento.