Coronavirus: de ratificarse el negativo, una orureña será la primera boliviana en vencer al Covid-19




La segunda prueba a esta paciente dio como resultado negativo, en los próximos días se le practicará un tercer test que de ratificarse el resultado tendrá el alta médica

Un segundo análisis que le practicó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro a la primera paciente con coronavirus dio como resultado negativo.  En los próximos días se le practicará un tercer test y de ratificarse el resultado, esta persona será dada de alta definitiva.

La paciente cero que fue diagnosticada el pasado 10 de marzo con coronavirus, cumplió los primeros 15 días de aislamiento el pasado 26 de marzo; sin embargo, para cumplir los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la paciente cumple otros 15 días de confinamiento preventivo. 

El pasado 26 de marzo se le practicó una segunda prueba a esta paciente, dando como resultado negativo, motivo por el que en los próximos días se le practicará un tercer exámen que de ratificarse el resultado, se le otorgará el alta definitiva. 

«Estamos a la espera de su evolución de estos días para tomarle una tercera muestra y confirmar el alta médica», manifestó Roberto Amusquivar, responsable de Epidemiología del Sedes. 

De los siete pacientes restantes con coronavirus, se les práctico una segunda prueba a seis, de los cuales dos ya dieron como negativo al Covid-19; sin embargo, permanecerán otros 15 días de aislamiento preventivo. 

Los otros tres pacientes han vuelto a dar positivo y de la sexta persona el resultado será dado a conocer en los próximos días. 

Existe un paciente que recién cumple su décimo día de aislamiento por lo que se le practicará una segunda prueba para conocer si todavía tiene rastros del virus cuando cumpla los 15 días de aislamiento.

Los cuatro sospechosos resultaron negativos

La tarde de este martes se conoció que cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- en este departamento eran sospechosas de haber contraído el coronavirus; sin embargo, los resultados que fueron revelados la tarde de este miércoles descartaron que estén infectados.

Patacamaya

Si bien Patacamaya es un municipio paceño, por su proximidad con Oruro, las autoridades de este departamento se encuentran realizando un seguimiento al caso del paciente fallecido en aquella localidad que participó de una fiesta. 

Se está investigando a los familiares de la víctima, quienes no tienen sintomatología. Se ha realizado un llamado a la población para conocer si algunas personas han asistido a la fiesta organizada en Patacamaya. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *