Diputados tratará ley de permanencia obligatoria de autoridades en el país


El MAS busca que ninguna exautoridad salga del país «hasta que pueda aclarar algunos manejos económicos que pudiera haber hecho en el ejercicio de sus funciones», según el legislador Segio Choque

El pleno de la Cámara de Diputados analizará el miércoles el proyecto de ley 197 de permanencia obligatoria en territorio nacional de autoridades del nivel central del Estado y entidades territoriales autónomas, informó el presidente de esa instancia legislativa, Sergio Choque.

“Hay convocatoria para mañana (miércoles) del proyecto 197 de permanencia obligatoria en el territorio nacional de las autoridades que vamos a dejar el cargo, de diputados (legisladores) y Ejecutivo. Mañana vamos a tratar esta ley, que es el arraigo prácticamente de las autoridades por un tiempo determinado”, indicó.

El presidente de la Cámara Baja explicó que el proyecto tiene el propósito de garantizar la permanencia en el país de las autoridades que dejarán sus cargos a la conclusión de la gestión gubernamental, en el caso del nivel central, y de las gobernaciones y municipios de todo el país.

“Nadie podrá salir del país hasta que pueda aclarar algunos manejos económicos que pudiera haber hecho en el ejercicio de sus funciones”, señaló Choque y precisó que existen observaciones al texto de proyecto normativo, “tenemos observaciones que haremos conocer y devolver al Senado para su tratamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *