Comienza audiencia de medidas cautelares por el crimen de Esther




Zenón Manzaneda Juchani y dos personas fueron presentados en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la urbe alteña.

La audiencia de medias cautelares para el autor confeso del infanticidio de Esther se instaló la mañana de este jueves. Zenón Manzaneda Juchani y dos personas, quienes habrían sido sus cómplices al momento de su escape, fueron presentados en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la urbe alteña.  

Acompañado de su abogado y uno de sus familiares, Manzaneda se presentó ante la Jueza. En representación de la madre se dieron cita en el lugar alrededor de una treintena de abogados, de los que cinco ingresaron a la audiencia que ha sido declarada en reserva, según un reporte de Nayma Enríquez para radio Fides. Entre ellos figuran, representantes legales de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Justicia.

Según el reporte se presentarán varias pruebas entre ellas las de luminol realizada en el vehículo Caldina, automóvil en el que según una de las hipótesis se cometió el crimen, para hallar posibles restos de sangre.

«Entre las muchas cosas raras dentro del caso Esther, el Ministerio de Gobierno dispone en coordinación con la Jueza, la reserva del caso y la prohibición de ingresar a sala de audiencia, prohibiendo el ingreso a la abuelita de Esther, al Presidente del Colegio de Abogados y a mi persona», compartió con los periodistas la abogada Paola Barriga. 

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, publicó en su cuenta de Twitter que se solicitará la detención preventiva del denunciado y medidas que garanticen la seguridad para la familia de la niña Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *