Bolívar sufre sorpresiva derrota 1-0 ante Real Tomayapo en Tarija

Este jueves en Tarija, Bolívar perdió 1-0 ante Tomayapo en el estadio IV Centenario, donde también cedió la punta del Grupo A y llega al Superclásico boliviano del domingo —ante The Strongest— con muchas dudas en su producción.



Ni Jairo Quinteros en defensa transmitió seguridad, ni Leonel Justiniano fue el caudillo esperado en la mitad y en la ofensiva no aparecieron Carmelo Algarañaz ni el brasileño Bruno Sávio, quienes se mostraron inoperantes.

En el complemento, el DT Beñat San José arriesgó mucho más en el ataque e ingresaron Patricio Rodríguez y Ronnie Fernández, pero tampoco encontraron la ruta al gol.

En el primer tiempo, el protagonista fue el cuadro local, con un refuerzo como el delantero paraguayo Carlos Monges, un típico atacante guaraní: fuerte, decidido y efectivo.

El mérito de Tomayapo fue atreverse al reto de enfrentar y responder a un rival mejor pintado por los nombres y jerarquía.

Sin embargo, el local buscó y encontró justicia en el marcador —aunque esa palabra suene rara en el fútbol—. Lo evidente es que el local pese a sus limitaciones, tuvo mayor ímpetu y logró el gol mediante Monges.

El paraguayo dominó el balón en el área grande, eludió la marca de Nicolás Ferreyra, remató cruzado, el balón fue a un poste, luego al otro e ingresó al arco con algo de suspenso a los 32 minutos.