Chuquisaca podría flexibilizar su cuarentena desde junio


El Ministerio de Deportes sostendrá reuniones con algunos sectores en las próximas semanas

Chuquisaca flexibilizaría su cuarentena a partir de junio, cuando se estima que se reactiven las actividades económicas, para lo que empresarios privados, el transporte, gremiales y las entidades públicas deben elaborar protocolos de bioseguridad para la atención al público, anticipó el ministro de Deportes, Milton Navarro.

“Nos vamos a reunir para ir definiendo que el transporte pueda retornar a trabajar en el departamento, muchos ya han sido muy afectados, nosotros también les comprendemos a ellos, ya en La Paz se está trabajando en los protocolos de cómo se va a retornar, en Sucre también debemos trabajar para ello”, acotó la autoridad.

Las organizaciones sociales e instituciones deben presentar propuestas de cómo podrían trabajar después de mayo, además de enviar protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para evitar que haya conglomeraciones y que se registren más casos positivos de coronavirus.

Navarro recordó que en Sucre y Chuquisaca se determinó mantener la cuarentena rígida para evitar que la curva epidemiológica se dispare y haya más casos positivos que colapsarían el sistema de salud.

Sin embargo, en las dos semanas siguientes, la autoridad se reunirá en Sucre con todas las instituciones y organizaciones para sistematizar protocolos y reactivar la economía en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *