Aduana de Tarija destruye 60 toneladas de vino y cerveza de contrabando




La mercadería ilegal fue valorada en 450 mil bolivianos. Su decomiso ocurrió en diferentes operativos en coordinación con la Policía, la Fiscalía y otras instituciones.

La Gerencia Regional de la Aduana en Tarija realizó este viernes la destrucción de 60 toneladas (60.000 kilos) de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas ingresadas al país de contrabando. La mercadería ilegal estaba valorada en 450.000 bolivianos.

Los productos fueron decomisados en diferentes operativos realizados en coordinación con la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI), efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), el Ministerio Público, la Policía Boliviana y otras instituciones relacionadas al control sanitario como Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Intendencia de Tarija.

La Aduana informó que está en marcha la ejecución de un plan de lucha contra el contrabando post pandemia, con participación del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el Ministerio Público, con el objetivo de efectivizar el control territorial de la zona fronteriza y asegurar las áreas estratégicas, mediante acciones de neutralización del contrabando.

La institución dispuso la línea gratuita 800 10 6262 para que la población denuncie este ilícito de forma reservada, de acuerdo con una nota de prensa.

“Debe recordarse que quienes realizan denuncias de contrabando pueden beneficiarse con la entrega de incentivos (mercancía y/o efectivo) establecido en la Ley N° 975 de 13/09/2017, normativa que dispone que de efectuarse el comiso de la mercancía denunciada se entregara un incentivo o  recompensa del 20% de la mercancía comisada al denunciante individual y 40%  a la comunidad o pueblo denunciante”, señala el boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *