Activan alerta migratoria para evitar que bebé raptada con engaños salga del país




La Policía revisa cámaras de seguridad de cercanías a donde ocurrió el hecho. Una mujer de entre 40 y 45 arrebató a la recién nacida y huyó en un automóvil negro

El Gobierno dispuso activar una alerta migratoria para evitar que la bebé, que fue raptada con engaños, salga del país. El ministro Arturo Murillo sostuvo que se realizan intensos operativos para dar con la mujer que tomó a la recién nacida.

La denuncia fue realizada ayer al mediodía por la madre, de 19 años, quien contó cómo la involucrada se ganó su confianza y, en un descuido, huyó con la menor en un automóvil negro, en cercanías a la plaza Villarroel (La Paz).

“Se activaron las alertas en Migración, en trancas policiales y en varios lugares estratégicos para dar con la bebé de un mes y su raptora, que puede ser identificada por un mechón de cabello blanco y dos cicatrices en la mano izquierda”, informó esta jornada la autoridad.

La División contra la Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Anticrimen revisa las cámaras de seguridad que hay por el sector y se difunde el retrato hablado de la mujer, que tiene entre 40 y 45 años.

“Si alguien ve a una persona con esas características debe informar en forma inmediata y se lo vamos a agradecer”, instó la autoridad de Gobierno, recalcando que se realizan varios operativos para dar con la recién nacida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *