Cámara de Diputados aprueba crédito de CAF por $us 11,5 millones para proyecto en El Alto




Luego de una fuerte interpelación al ministro de Planificación se dio luz verde para este préstamo, que será destinado a una obra de tratamiento de aguas residuales en El Alto

La Cámara de Diputados, con el voto de 2/3 de sus integrantes, aprobó el crédito por $us 11,5 millones que otorgará el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF para la construcción de una planta de aguas residuales en el distrito 7 (Ptar Tacachira  y Emisario) de El Alto.

El proyecto tendrá un costo total de $us 15 millones, de los cuales $us 11,5 millones estarán a cargo de la CAF y los restantes $us 3,5 millones estarán a cargo del municipio de El Alto ($us 3,3 millones) y de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), que aportará $us 180.995.

Antes de su aprobación Branko Marinkovic, ministro de Planificación del Desarrollo, tuvo que explicar la necesidad y objetivo de este préstamo internacional.

Se le cuestionó el tema de que la tasa de interés esté ligada al Libor (0,97%), a lo que Marinkovic explicó que al ser un crédito concesional los intereses no van a subir, sino que al contrario; es posible que bajen.

También se le pidió transparencia en el uso de este dinero a lo que el ministro sostuvo que es uno de los primeros en rechazar cualquier conducta de corrupción y a la vez de solicitar que se apruebe este crédito; que fue solicitado en agosto de 2019 por el anterior Gobierno y que es de suma necesidad para las personas de El Alto, que a su criterio tienen el derecho de contar con un buen sistema de alcantarillado que proteja su salud.

Al final de la sesión, el préstamo fue aprobado, algo que Marinkovic destacó e indicó sentir satisfacción, porque el dinero se destinará para dar una mejor calidad de vida a los alteños y agregó que este préstamo no incidirá en la deuda externa que tiene el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *