Vocero: «El MAS condena el estupro, pero también el hecho de acusar a una persona sin pruebas»




El vocero del Movimiento Al Socialismo se refirió a la denuncia de estupro contra el expresidente Evo Morales

Sebastián Michel, vocero del Movimiento Al Socialismos (MAS) y exviceministro de Comunicación, aseguró este sábado en el programa ¡Qué Semana!, de EL DEBER Radio, que su partido condena el estupro, pero que, en el caso de la denuncia contra el expresidente Evo Morales, el asunto tiene una intencionalidad netamente política, toda vez que el oficialismo lo está usando como una estrategia de guerra sucia.

Según Michel, prueba de ello es que la denuncia contra el exmandatario no está siendo impulsada por la víctima, como ocurre en cualquier proceso de este tipo, sino por el Gobierno de Jeanine Áñez.

“El delito de estupro es una cosa que el MAS siempre ha condenado, que considera que es un crimen, pero también es un crimen el hecho de condenar a una persona sin ningún tipo de pruebas. ¿A qué me refiero? A que este tipo de crimen tiene procedimientos y pasos que deben seguirse porque hay varios riesgos cuando se habla de estupro. Hay un riesgo de que esto pueda ser utilizado como escenario de venganza, entonces para que esto no ocurra normalmente debe ser a instancia de partes, es decir, o son los padres o es la mujer la que avanza (en el proceso), pero cuando esto es dirigido a un líder político y son operadores políticos del Gobierno de turno, ya no tiene una legitimidad. Si a eso se le suma que  hay una intencionalidad de campaña, se vuelve un show político y una estrategia de guerra sucia política”, manifestó Michel.

 El vocero cuestionó que se use la imagen de una mujer para atacar al Movimiento Al Socialismo y que se la esté revictimizando en cada momento. 

Aseguró también que mantiene una estrecha relación con el expresidente Morales y que lo ha visitado en Argentina y en México, pero que en estos viajes nunca vio personalmente a la joven Noemí Meneses.  

Manifestó que solo la ha visto en algunas fotografías, de algunas actividades junto al expresidente.  “No he podido conversar sobre si es novia o no, es un tema de morbo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *