Virgin Atlantic se declara en bancarrota en Estados Unidos




Virgin Atlantic no ha sido inmune a los problemas que enfrenta la industria aérea debido a la crisis del covid-19. En julio, la compañía recibió un acuerdo de rescate por 1.200 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares) para mantener su solvencia pocos días antes de que se reanudaran los vuelos de pasajeros.

La aerolínea dijo que el plan para recapitalización se implementaría durante 18 meses, y que cuenta con el apoyo de los accionistas, nuevos inversores y acreedores existentes.

No fue posible contactar a Virgin Atlantic de inmediato para que hiciera comentarios al respecto en la noche de este martes.

Se proyecta que los viajes aéreos a nivel mundial no se recuperarán completamente de la recesión hasta 2024, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que representa a 290 aerolíneas. El grupo responsabilizó de la lenta recuperación a varios factores, incluida la falta de confianza del consumidor, la disminución de los viajes de negocios y los nuevos picos de coronavirus en Estados Unidos y otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *