Video muestra cómo se intercambiaron “rehenes” tras los enfrentamientos en Coripata




Un video muestra cómo ayer por la tarde se procedió al intercambio de “rehenes” en Coripata, municipio de la provincia Nor Yungas (La Paz),

donde se registró un enfrentamiento entre cocaleros que terminó con la vida de un efectivo de la Policía Boliviana, por impacto de una bala.

La grabación detalla cómo, producto de la mediación, comienzan a “entregarse” a las personas que permanecían retenidas entre ambos bandos, quienes respaldan la dirigencia de la Asociación Departamental de la Hoja de Coca (Adepcoca), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), y quienes la rechazan.

En esa localidad debía llevarse adelante una asamblea convocada por Elena Flores, dirigente que cuenta con el aval del Gobierno. Pretendía conformar un comité electoral para llevar adelante el proceso de elección interna de una nueva directiva, pero el encuentro fue suspendido y se llevará adelante mañana en La Paz.

Los caminos de acceso a Coripata amanecieron bloqueados y los efectivos del orden tuvieron que intervenir, usando agentes químicos. En medio del enfrentamiento el policía Miguel Ángel Quispe Nina falleció producto de un impacto provocado por un arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *