Tren embiste minibús y deja tres graves heridos; Andina culpa al chofer


Un minibús fue embestido hoy por un tren en La Paz, después de que el vehículo intentará realizar una maniobra para cruzar los rieles en un escenario de densa neblina en Viacha.


Según el reporte, ocho personas resultaron heridas por el accidente, las cuales fueron evacuadas a centros hospitalarios para recibir atención médica.

Deslindamos cualquier responsabilidad sobre este hecho, nos hemos apersonado inmediatamente ante las autoridades para solicitar que se realice una investigación. El conductor del minibús sorpresivamente hizo una maniobra para intentar cruzar las vías del tren e impactó en la parte posterior de la locomotora”, explicó Daniel Vargas, gerente de operaciones de Andina.

Hichuraya es parte del municipio de Viacha, del departamento de La Paz.

La empresa informó que el incidente ocurrió este martes a las 06:30 en las afueras de Viacha, en el lugar conocido como cruce Vilaque, y aseguró que es de entera responsabilidad del conductor del minibús que embistió la parte posterior de la locomotora que transportaba un convoy de carga rumbo a Oruro, en una maniobra que realizó para intentar cruzar las vías del tren.

Andina añade que, de acuerdo a la información relevada en el lugar, existen personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud para que sean atendidas, entre ellas se encuentra el conductor del minibús, en tanto que el maquinista de la empresa no sufrió daños personales.

De acuerdo a la información relevada en el lugar, existen personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud para que sean atendidas, entre ellas se encuentra el conductor del minibús, en tanto que el maquinista de la empresa no sufrió lesiones.

“El minibús no tomo en cuenta la neblina que había a esa hora ni la temperatura interna de su vehículo ya que sus vidrios estaban completamente empañados. Intentó cruzar las vías por un paso no autorizado e impacto contra el tren”, agregó Vargas.

Actualmente la empresa está siguiendo todos los protocolos internos ante un incidente como el acontecido y desarrollando todas las acciones legales que corresponden.

“Nuestro maquinista iba a la velocidad reglamentaria para operaciones en zonas periurbanas y una vez ocurrido el hecho, detuvo el convoy inmediatamente a la espera de que las autoridades policiales se hagan presentes en el lugar y para coadyuvar en el socorro de las personas heridas”, concluyó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *