Ministro Arias: Me voy con la frente limpia, acusación de privatizar BoA y Entel es una infamia




“Me voy con la frente limpia, con la mirada de frente porque nunca hemos daño a las empresas, las hemos corregido” afirmó este viernes el ministro de Obras Públicas Iván Arias al calificar de “infamia política” las acusaciones de privatizar Entel y BoA por el cual se le pretende iniciar un juicio de responsabilidades.

Negó incumplimiento de deberes ante la Asamblea por supuestamente no haber respondido a todas las peticiones de informes escrito que solicitó el MAS para investigar la situación de las empresas públicas.

Arias lamentó que la falta de voluntad política en asambleístas del MAS hubiera impedido que se evalúe de otra forma la gestión del Ministerio de Obras Públicas y al contrario se busquen pretextos para en enjuiciar.

Dijo que los juicios políticos son juicios políticos y cuando la razón ya es rebasada por la pasión y el fanatismo, es muy difícil, pero “quiero decirles que en este ministerio hemos hecho todo lo mejor, hemos puesto todo lo mejor para hacerlo”.

Arias indicó que durante su corta estadía al frente del Ministerio, Entel y BoA fueron fortalecidas y la prueba es que BoA sigue volando y Entel dando internet de mejor calidad y a menor precio a los usuarios.

Sostuvo que desde la óptica del MAS había que buscarle algo gobierno de transición y dijo estar muy preocupado porque no es solo su caso con el juicio de responsabilidades, sino que el MAS quiere hacer lo mismo con otros ministros.

“Yo voy a rendir (cuentas) porque esta es mi verdad, los números cantarán y espero que la ciudadanía entienda, no hemos dejado de trabajar, no hay incumplimiento de deberes; nuestra tarea era servir al país porque a pesar que hemos cometido errores siempre se pueden enmendar”, declaró.

En el caso de ENTEL dijo que la empresa tenía 1.700 millones de bolivianos en pérdidas porque era la caja chica del gobierno y actualmente deja una empresa con mejor patrimonio y mejores rendimientos económicos.

Sobre BoA afirmó que recibieron con 28 millones de bolivianos de déficit, su patrimonio estaba en bajada, costos operativos elevados por los viejos aviones y con la pandemia los números se pusieron en rojos porque dejó de volar por el cierre de cielos nacionales a internacionales.

Desde el mes de agosto se retomaron los vuelos, ahora cubre el 81 por ciento del mercado, respecto al 75 por ciento de mercado en enero de este año ¿Dónde está queremos matar BoA? Si al contrario se inyectaron 30 millones de bolivianos en plena pandemia.

Anunció que entregará toda la información transparente a la próxima autoridad y por su iniciativa hará una rendición de cuentas ante la población sobre el estado en que está dejando las 16 empresas que tiene bajo su dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *