SUJETO MATA A GOLPES CON UN MARTILLO A SU ESPOSA, Y DEJA UNA CARTA EXPRESANDO QUE «LAS MUJERES DEBEN OBEDECER»




Este feminicidio ocurrió la noche del sábado en el barrio 25 de Julio, departamento de La Paz, donde Edith Huanca, de 26 años de edad, fué asesinada de manera brutal por su pareja, identificado como Roberto Carlos Roque de 28 años, quien se encuentra prófugo.
El hombre le dio golpes en la cabeza con un martillo y luego usó un arma blanca para hacerle cortes en el cuello.
Según el reporte policial, la madre de la víctima denunció el caso. Ella estaba en El Alto junto a su nieto, esperando a Edith, pero como la joven no aparecía hasta el domingo, fue a buscarla a su domicilio. En el lugar encontró su cuerpo ensangrentado y tapado con frazadas.
Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, informó que la víctima falleció por shock hipovolémico y un traumatismo encéfalo craneano abierto. Asimismo señaló que se hizo la colecta del arma punzocortante que era un cuchillo de cocina, un martillo y una carta que el agresor dejó, misma que hacía referencia a un contenido machista, ya que esta expresa opiniones como que «las mujeres deben obedecer» a los varones y que había tomado la decisión porque su esposa le habría “fallado”. Un rechazo al feminismo y plantea volver a una “era pasada”. Dice que no justifica lo sucedido, pero las mujeres deben obedecer a los hombres. Asimismo, el autor señala que pretende el perdón de su hijo y pide: “Nunca le digan que fui yo”.