Manfred dice que priorizará la salud y anuncia una jornada de audiencias con la población

El alcalde de Cochabamba garantiza que se cumplirá con los pagos que adeuda la administración municipal. Anticipa que se reordenarán los mercados y el tráfico vehicular

Manfred Reyes Villa asumió este lunes por quinta vez el mando de la administración municipal de Cochabamba y anticipó que priorizará inmediatamente la atención de salud para la población, ante una tercera ola de Covid-19.

La autoridad, que juró en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), también anunció que habilitará un día a la semana para recibir en audiencias a diferentes sectores de la población, para conocer y atender sus demandas.

Cochabamba ha ganado porque nos hemos unido para poder llegar al Gobierno Municipal, esto representa una gran responsabilidad”, dijo en su primer contacto con medios de comunicación como alcalde.

Lamentó que exista una “deuda flotante” de más de 500 millones de bolivianos, pero garantizó que se harán los esfuerzos necesarios para honrar los pagos a empresas que prestaron servicios a la comuna y a los trabajadores.

“Esta será una Alcaldía de puertas abiertas, habrá un día de audiencias para que venga la población, para que pueda escucharlos, no dejaremos a la gente impaga, sé que hay empresas que n recibieron sus pagos, pero haremos todo lo posible para cumplir”, dijo.