Suben a siete los casos positivos de Covid-19 en Montero




Las autoridades sanitarias de Montero confirmaron que los casos de pacientes que dieron positivos de Covid-19 en Montero, hasta la noche del martes, se incrementaron a siete, dos casos más de los referidos la tarde del martes por el secretario municipal de Salud, José Luis Nogales y que fueron confirmados a Montero Noticias por el gerente de la Red de Salud Juan Saavedra.

Según el informe evacuado por Nogales, la noche del martes, se conoció que dos pacientes que estaban en observación dieron positivos a coronavirus, se trataría de un mototaxista y una mujer con dos meses de gestación.

Desde que se detectó al primer caso de coronavirus en Montero, hasta la noche del martes los casos sumaban a siete, se trata de cinco varones y dos mujeres, cuyos cuadros clínicos son estables.

Nogales, manifestó que se apela a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía y aquellas personas que tienen la sospecha de haber estado en contacto con una persona con Covid-19 o aquellas que presentan los síntomas se comuniquen de inmediato con el sistema de salud y personal del área de salud que corresponde a cada distrito, hará la visita y el seguimiento necesarios.

En torno a la situación que se presenta en Montero, el profesional dijo que, más o menos en siete días se conocerá el comportamiento de la enfermedad, pero, todo nos muestra que los casos irán en aumento.

Se pide a la ciudadanía, mantenerse en aislamiento, dentro de casa, observar las medidas de higiene con el lavado exhaustivo de manos, mantener distancia entre las personas entre uno a dos metros, utilizar barbijos y otros cuidados.

En torno al primer paciente que presentó un caso confirmado en Montero, Nogales informó que se encuentra en muy buen estado y que este miércoles se hará la segunda prueba para darle el alta.

Sobre el segundo caso, se encuentra en el sexto día de aislamiento y todavía está en observación.

Entretanto, Saavedra adelantó que a las 14:00 del miércoles 1 de abril de manera conjunta con autoridades municipales se dará a conocer un informe sobre los casos registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *