SENADORA ARCE: HASTA ESTE SÁBADO YA SE PODRÍA TENER LEY PARA NUEVAS ELECCIONES GENERALES




La senadora tarijeña Mirtha Arce descartó que la convocatoria para nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se lo realice por decreto. Según explicó, como Asamblea Legislativa Plurinacional, ya están trabajando en la elaboración de una ley. Las declaraciones las dio en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


La autoridad señaló que se encuentran analizando las dos propuestas que se presentaron. Una de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otra de la presidenta transitoria, Jeanine Añez.


“Estamos empeñados en reducir los plazos a lo más posible. Se cuenta con una propuesta de convocatoria para 90, 120 y 150 días, que ya la voy a presentar. Estamos asesorados por expertos, ojalá prospere y hasta el sábado tengamos una Asamblea para hacer pública la convocatoria”, explicó.


La legisladora ponderó el esfuerzo conjunto que se está haciendo en la Asamblea Legislativa para lograr dar certezas al país, junto a la designación de las autoridades del TSE, para que éstas establezcan un calendario electoral para las nuevas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *