Patricia Hermosa acusa al exjefe de la FELCC de «robar» la libreta militar de Morales




 La exjefa de gabinete de Evo Morales y actual directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, acusó al excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, de «robar» la libreta del servicio militar del expresidente.

Patricia Hermosa fue posesionada como nueva Directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip); el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, tomó el respectivo juramento de ley con la misión encomendada de lograr un país libre de indocumentados. (Fotos.- Diego VALERO)

La exjefa de gabinete de Morales dijo que fue retenida por cuatro personas que se identificaron ser de Inteligencia.

Hermosa explicó en declaraciones a Fides que fue retenida durante 20 minutos el 31 de enero de 2020, por cuatro personas que se identificaron ser de Inteligencia, asumieron la acción sin una orden de aprehensión y que después de 25 minutos de estar retenida llegó el coronel Rojas, quien le arrebató los documentos del exmandatario.

«Me la roban, me la quitan de las manos (…) Cuando tengo todos los documentos necesarios para la inscribir la candidatura (de Evo) me detienen. El coronel Rojas me quita los documentos», reveló la exjefa de gabinete de Morales.

Relató que su trabajo como jefa de gabinete era administrativo de organizar la agenda del exmandatario, que ingresó en esas funciones en 2013, sin conocerlo, pero que a medida que cumplía sus labores logró la confianza de Morales.

Dijo que presentó una carta poder para hacer los trámites de inscripción del exmandatario como candidato a senador por el Movimiento al Socialismo en las elecciones generales de 2020, precisó que la nota fue legalizada en Cancillería en la gestión de Karen Longaric.

Rojas fue dado de baja este año. “Cumpliendo el mandato del pueblo el pasado 18 de octubre, vamos a hacer justicia por todas las personas que han sufrido con el régimen de facto. Comunico a la población boliviana la baja definitiva al excoronel, Iván Rojas, mano derecha del señor Arturo Murillo”, informó el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Es investigado por el caso de la desaparición de la libreta del servicio militar, y, en otro caso por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración de bienes y rentas y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Según informes el exjefe policial se encontraría en Arica Chile, donde escapó tras el cambo de gobierno en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *