Se incrementa el número de beneficiarios del Prosol de 333 a 424 comunidades


La mañana de éste miércoles en una reunión entre la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FsuccT), la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se logró alcanzar algunos consensos para el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) para éste 2020.


El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega, destacó la invitación de la Federación de Campesinos para buscar consensos sobre el tema y que se haya decidido incrementar el número de las comunidades beneficiarias para éste año.
Explicó, que el año pasado se beneficiaron con el Prosol 333 comunidades y para éste año se beneficiarán a 91 comunidades más, alcanzando las 424 comunidades beneficiarias del programa departamental.
Vega, mencionó que todavía existen algunas comunidades con observaciones, que no habrían hecho sus descargos a tiempo.
Sobre esas observaciones, el presidente del ente legislativo, dijo que se continuará trabajando con la Gobernación y con el sector campesino para que luego puedan pasarse al pleno de la ALDT.


“La gente del campo necesita este recurso para poder sobrevivir y para producir alimento”, resaltó, a tiempo de resaltar que el sector campesino es el que abastece con productos agrícolas los mercados del departamento.
Las comunidades campesinas recibirán 2250 bolivianos por familia, montó que considera Vega que será de gran ayuda para el sector en un momento en que la población es golpeada por la crisis económica debido a la pandemia del covid 19.


La Asamblea Departamental el pasado martes pretendía tratar en sesión las observaciones del ejecutivo departamental a la Ley del Prosol, sin embargo, se aplazó su tratamiento debido a la invitación del sector campesino para trabajar en una mesa técnica y buscar consensos para resolver las observaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *