Rodrigo Paz desconoce a la wiphala




El alcalde Rodrigo Paz Pereira desconoció este viernes a la wiphala, al señalar que los únicos colores que lo identifican como boliviano es la tricolor Rojo, Amarillo y Verde y que el concepto de patria no está enmarcado a la definición de Estado Plurinacional o de República. 

Las declaraciones del Alcalde de Tarija se realizaron en el marco de entrega de planos aprobados al regimiento Padilla, que permitirá la consolidación del terreno para las Fuerzasa Armadas (FFAA).

«Los únicos colores que yo entiendo como ciudadano y como boliviano son mi tricolor, la que une a lo largo y ancho de esta patria», mencionó a tiempo de explicar que como hijo y nieto de quienes fueron General y Capitán de las FFAA, Nestor Paz Galarza y Jaime Paz Zamora respectivamente, le enseñaron a amar a la patria y a las Fuerzas Armadas.

«Quiero expresar mi sentimiento como boliviano (…)  el concepto patria para la tropa y oficiales que están acá, permítanme, lo siento no tanto en una definición de Estado Plurinacional o República, sino en sí mismo el amor a la patria, los hombres y mujeres que constituyen Bolivia», dijo..

Para Paz, la patria está por encima de definiciones ideológicas y políticas y representa una unión de los bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *