Rescatan a gato montés herido de un ojo y casi ciego del otro
El animal presenta un estado bastante delicado, pues había perdido el ojo izquierdo y sumado a eso tiene poca visión en el ojo derecho. Tiene pronóstico reservado
El equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, ante el llamado a la línea Fauna Viva 800142052 de un vecino acudió hasta su domicilio, ubicado en la zona del Urubó, para rescatar a un gato montés (Leopardus wiedii) que estaría descansando en su patio.
El gato montés es una hembra y tras ser rescatado fue llevado hasta el centro de Atención y Derivación de animales silvestres (CAD) para su revisión y diagnóstico de su estado de salud, informó la veterinaria, Cecilia Dorado.
Después de realizarle la revisión, Dorado señaló que el animal presenta un estado bastante delicado, pues había perdido el ojo izquierdo y sumado a eso tiene poca visión en el ojo derecho. Su estado hasta el momento es reservado, agregó.
Asimismo, manifestó que el gato montés hembra se encuentra deshidratado y desnutrido, por lo que está recibiendo una atención especial debido a su estado anímico.
Cabe destacar que la Ley 1333 indica que las personas que hagan daño a los bienes del Estado como ser Flora y Fauna estarán sujetos a privación de libertad de uno a seis años. Asimismo, la flora y fauna están protegidos a través de la Ley Departamental N°98 «Ley de conservación del Patrimonio natural