Copa: Me acusan de golpista quienes ni siquiera aparecieron en momentos de crisis




Dos de ellos perdieron la vida cuando eran trasladados al hospital.

Hasta las 12:45 de este martes se confirmó el fallecimiento de cinco universitarios luego del accidente que ocurrió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde una baranda del cuarto piso de la Facultad de Economía cedió y al menos ocho estudiantes cayeron al vacío.

«Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA. Acabo de instruir al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido», publicó en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En primera instancia se confirmó el deceso de tres de los alumnos; cinco heridos fueron trasladados a hospitales de esa urbe, como el Hospital Holandés, pero dos de ellos fallecieron al ser auxiliados.

“Hoy a las 10:30 aproximadamente ingresaban tres estudiantes de la Carrera de Economía de la UPEA, de los cuales uno de ellos acaba de fallecer, el segundo falleció hace unos 15 minutos”, detalló este mediodía a Unitel la directora del Hospital Holandés, Maricruz Méndez, quien precisó que un tercero está siendo sometido a estudios.

El comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, precisó a la prensa que de los ocho estudiantes que cayeron al vacío, seis eran varones y dos mujeres.

“El resultado de este accidente son ocho personas que habrían caído del cuarto piso (…). Cayeron dos mujeres y seis varones”, detalló el jefe policial.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron entre empujones, luego de una asamblea estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *