Religión y política: Luis Fernando Camacho dice que no hace campaña con la fe




La ley de Régimen Electoral prohíbe hacer campaña política usando referencias o símbolos religiosos. En La Paz se instalaron vallas de Creemos con citas bíblicas

Luis Fernando Camacho niega estar haciendo campaña política con símbolos religiosos, luego de que en La Paz se instalaran vallas de Creemos, la alianza que lo postula a la Presidencia, que incluyen citas bíblicas. 

La ley de Régimen Electoral, en su artículo 119, prohíbe usar –“de manera directa o indirecta”- símbolos y referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo.

 «Si está (prohibido) ¿por qué no lo respeta ninguno de los candidatos? Evo Morales habló de su religión siempre, hacía ritos y nadie le decía nada”, dijo al respecto Luis Fernando Camacho en entrevista con este medio. Luego dijo que en realidad no es campaña sino un agradecimiento a Dios.

Por otro lado, el 8 de febrero pasado, el candidato estuvo en la iglesia de Cotoca (Santa Cruz) junto a sus seguidores, quienes cantaban que éste había sido bendecido por Dios. Camacho porta habitualmente un rosario en la mano y durante la crisis post electoral de finales del año pasado se mostraba con una Biblia, consultado sobre estos símbolos dijo que “es una cuestión de fe”.

La ley 026 señala que en el caso de que se incurra en alguna de las prohibiciones, el Tribunal Supremo Electoral, dispondrá “la inmediata suspensión del mensaje”.

Escucha el audio aquí de la entrevista aquí:

Polémica por una valla

En los últimos días surgieron críticas en redes sociales por la imagen de una valla con publicidad de Creemos que decía “Confía en Dios y no en tu propia inteligencia». Poco después, circularon fotos de cuando ésta presumiblemente era cambiada por otra.

Actualmente, en la avenida Pasoskanki de La Paz, el lugar donde supuestamente estaba el cartel en cuestión; hay uno que promociona a los candidatos de la circunscripción C6 y se lee la frase: “Si pones a Dios primero nada es imposible”. Consultado sobre la primera, Camacho negó la valla fuera real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *