Policía muere en un enfrentamiento en Potosí

El secretario del Comando de la Policía en Potosí, Limberth Choque, confirmó que en la madrugada de hoy un grupo de “jucus”, ladrones de mineral, habría matado a golpes al sargento segundo Jimmy Iván Elías Hidalgo de 27 años.

De acuerdo con la publicación de El Potosí, un grupo de cuatro policías estaba patrullando en la zona del centro minero de Porco y fueron sorprendidos por una treintena de personas que colocaron piedras para evitar que su motorizado avance.

Cuando los policías se bajaron del vehículo, fueron agredidos por piedras, además de dinamitas. Dos sargentos lograron escapar por el barranco y dos en el motorizado. Cuando el vehículo volvió para buscar a sus compañeros, encontraron al sargento herido y al policía fallecido.

De inmediato se implementó un operativo  con 70 efectivos policiales logrando detener inicialmente a 20 personas.

El contingente policial está realizando las investigaciones para poder dar con los responsables del deceso y las agresiones a los policías.

“Nos sentimos preocupados por este fallecimiento de un policía, esto es que pan de cada día, ni la empresa puede parar a los ‘jukus’. Ahora han esperado que pase algo para recién manifestarse”, lamentó el delegado minero Juan Carlos Sonco en Erbol.

El representante dijo que el problema del “juqueo” ya ha llegado al colmo, puesto que constantemente los mineros sufren la sustracción de sus herramientas y ropas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *