Policía despliega equipo de inteligencia para ubicar al exjefe de la FELCC




La Policía ha desplegado un equipo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) con el propósito de ubicar al coronel Iván Rojas, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quien tiene órdenes de aprehensión por diferentes casos abiertos en su contra.

La información fue proporcionada este lunes por el director departamental de la fuerza acticrimen, coronel Douglas Uzquiano, quien indicó que el equipo de búsqueda incluso ha viajado con el objetivo de localizar a Rojas.

“Se tiene un equipo que está trabajando precisamente en esto, en la ubicación y localización de su paradero de esta persona y debido a ello es que se están extremando todos los esfuerzos”, dijo Uzquiano.

El coronel Rojas ya tiene órdenes de aprehensión en procesos por legitimación de ganancias ilícitas por presuntos movimientos económicos sospechosos, la desaparición de la libreta militar de Evo Morales y presunta manipulación de casos.

El coronel Uzquiano indicó que no existe registro de salida del país en el flujo migratorio de Rojas, pero  se están indagando las diferentes versiones de su paradero, como su presunto asilo en Chile o estadía en los Yungas.

Indicó que  se ha indagado en el consulado chileno al respecto, pero de manera verbal se informó a la Policía que Rojas no había solicitado el asilo. 

Respecto a la versión de que Rojas estaría en los Yungas, Uzquiano señaló que la Policía Rural y Fronteriza coadyuva en la tarea.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *