CHÁVEZ ALARMADO CON GASTOS QUE ENCONTRÓ EN LA PROCURADURÍA: EN UN DÍA SE PAGÓ BS90 MIL DE VIAJES Y VIÁTICOS


El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, manifestó este lunes que le ha alarmado los gastos que encontró en la institución cuando asumió el cargo, incluyendo pagos por viáticos y viajes de Bs90 mil en un solo día, además de desembolsos por Bs11 millones en menos de un mes antes del cambio de autoridades.

Chávez afirmó que el mismo día que estaba asumiendo el cargo, se registró el pago de Bs90 mil por viáticos y viajes. “Cómo es posible que el último día que estaban en gestión  ellos estén haciendo ese tipo de pagos”, criticó.

Señaló que entiende el rol de representación que se debe cumplir, pero observó que se hagan tipo de cobros cuando en un tiempo de pandemia predominan las reuniones de tipo virtual.     

Asimismo, señaló que desde la victoria electoral del MAS hasta que asumió el cargo en la Procuraduría, hubo desembolsos que rondan los Bs11,2 millones. El periodo de estos pagos está entre el 19 de octubre y el 11 de noviembre, es decir menos de un mes.   

Indicó que, de manera preliminar, estos recursos se fueron a gastos no justificados, como viajes innecesarios, mantenimiento de vehículos, publicidad y prendar de vestir. Señaló, además, que estos desembolsos deberían realizarse en enero y no en noviembre.

“No es primera vez que estoy en función pública y realmente me alarman estos gastos” dijo Chávez.

Anunció que para la actual gestión se trabajará en el marco de la austeridad, optimizando los recursos.

Falta de pagos a abogados

En otro tema, Chávez acusó a las anterioridades autoridades de la Procuraduría de haber omitido pagos a abogados internacionales que llevan adelante procesos de arbitraje a nombre del Estado, aun cuando existe el presupuesto para aquello.

Señaló que sobre la marcha se tuvo que hablar con los abogados para mantener el seguimiento a los casos.

Chávez afirmó que la falta de pago fue una acción omisiva que perjudica al Estado, con la intención de perder dichos procesos. En ese marco, anunció que se está alistando una denuncia correspondiente en el nivel interno.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *